Con una gran cantidad de apps de mensajería, y otras tantas de video, Skype –la marca más fuerte a nivel global en videollamadas- presenta su propia apuesta. Una nueva app que funciona de manera independiente a la tradicional, llamada Skype Qik.
Qik en realidad ya existía, y fue adquirida por Skype, aunque luego Microsoft decidió cerrarla con un objetivo que ahora queda claro: un relanzamiento como una nueva app bajo el nombre de Skype Qik.
Esta aplicación es rápida y sencilla, y solo requiere registrarse con el número de teléfono (solo está disponible para móviles) y agrega de manera automática a los contactos de la agenda telefónica (similar a WhatsApp y otras apps).
Una vez realizado el registro, es posible enviar mensajes de video fácilmente, y formar grupos para compartir contenido tanto con la cámara frontal, como con la posterior.
Los mensajes se borrarán automáticamente a las dos semanas, y si un usuario decide borrar alguno antes, este desaparecerá de la conversación. Además, es posible usar emoticones para responder rápidamente.
Skype Qik está disponible desde este martes para iOS, Windows Phone y Android, y los enlaces están a continuación: