La aerolínea de capitales rosarinos iniciará el 20 de septiembre sus vuelos a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Esta ruta permite ofrecer mayor conectividad entre las ciudades de Neuquén, Córdoba, Mendoza y Rosario con Comodoro Rivadavia sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Los vuelos operarán de domingos a viernes, con el objetivo de ampliar la actividad de Sol Líneas Aéreas en la Patagonia argentina.
En su cuarto aniversario, Sol Líneas Aéreas apuesta a consolidar su posicionamiento como la empresa encargada de conectar destinos del interior del país que no contaban con servicio aéreo.
El mes pasado incorporó dos nuevos aviones Saab 340 A turbohélice con capacidad para transportar a 34 pasajeros. Con esta adquisición, la aerolínea local, eleva a 6 el número de aviones en flota con la idea de ofrecer mejores horarios, más frecuencias y nuevos destinos. Hoy Sol Líneas Aéreas cuenta con 18 destinos entre Tucumán, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y ahora Chubut, que sumados a Uruguay, alcanzan los 45 vuelos diarios con una media de 20 mil pasajeros mensuales.
Un ejemplo del crecimiento de Sol es que de 274 vuelos mensuales que se hacen en la provincia de Santa Fe, la aerolínea opera 213, lo que equivale al 78 por ciento del movimiento aéreo. Otro segmento importante es el de vuelos especiales, donde Sol se especializa en trasladar a viajeros del ámbito empresarial, grupos musicales, deportistas y compañías artísticas.
Este año además, la aerolínea está en vías de obtener la Certificación IOSA (IATA Operacional Safety Audit) que otorga la IATA (Internacional Air Transport Association). Esto implica la implementación de 757 normativas y recomendaciones de IATA, que permite operar con un máximo nivel de calidad, seguridad y servicio.