El funcionario nacional se refirió a las opiniones de Cristina Fernández de Kirchner. Además, dijo que esta crisis no es similar a la de 2001.
El canciller Felipe Solá afirmó que “lo importante es superar la pandemia y ver si podemos arrancar la economía“, a la vez que rechazó que existan internas en el Frente de Todos, al considerar que “es lógico que haya diferencias de opinión“.
Solá brindó una entrevista a Radio La Red y diferenció la situación pospandemia de la del año 2001: “En el 2001 no hubo cambios internacionales, el tema era Argentina, había un tipo de cambio altísimo, y había buenos precios internacionales de las materias primas“.
Además, consultado respecto del escenario de la pospandemia, señaló que “el impacto será menor porque la preparación para esa situación va a ser generalizada“.
Por otro lado, Solá desmintió que haya internas en el Frente de Todos al sostener que “lo que hay es una pandemia, una situación inédita que lo cubre todo“, y sostuvo que, “en el medio de la pandemia, es lógico que haya diferencias de opinión“.
“Además, me parece que Cristina Fernández de Kirchner es la vicepresidenta y tiene todo el derecho a opinar“, aseguró el canciller.
En tanto, consultado sobre si hay “fuego amigo” dentro de la coalición de Gobierno, Solá caracterizó el espacio oficialista como “un colectivo“ y apuntó que en las redes sociales “se ve mucho monoplaza“.
Télam