El argentino Diego Schwartzman avanzó esta madrugada de viernes a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer categóricamente al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7).
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 14º del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar a Lajovic, situado en el lugar 27º del escalafón ecuménico.
El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a su rival, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con el serbio, Novak Djokovic, número 2 del mundo, que venció al japonés Yoshihito Nishioka (71) por 6-3, 6-2 y 6-2.
El tenista argentino mostró su felicidad tras la victoria
y remarcó que ahora “quiere ser la sorpresa”.
“Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, destacó el número 14 del mundo en conferencia de prensa en alusión a su próximo adversario.
A PELLA LO DESPIDIÓ LA LÓGICA
La ilusión de Guido Pella tuvo su fin ante el italiano Fabio Fognini. El bahiense quedó eliminado en la tercera ronda al caer por 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 y ahora el europeo jugará en octavos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren
Pella (25º en el escalafón mundial) quedó afuera del primer Grand Slam de la temporada en dos horas y nueve minutos de partido.
El Abierto de tenis de Australia se juega sobre canchas de cemento en el complejo Melbourne Park, ubicado en la ciudad homónima en el país de Oceanía, en el que Roger Federer sigue haciendo de las suyas en el cuadro masculino; después de vencer luego de un extenuante partido al local Millman por 4-6, 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6.