El sector de la construcción creció un 10 por ciento en el último año debido al buen momento del sector agropecuario y las posibilidades de inversión que genera el país. Tal es el caso que sólo en Rosario, la industria de la construcción levanta 350 edificios emplazados en el área central.
En el sector comprendido dentro del primer anillo perimetral, es decir, Oroño, Pellegrini y el río, actualmente hay 350 proyectos inmobiliarios, de los cuales 300 ya están en marcha.
En contacto con IMPULSO, Marcelo Pasardi, titular de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, comentó que el número de edificios en construcción es un buen indicador, pero alertó: “Todos fueron aprobados con el viejo código de edificación”.
A la fecha, hay trecientos edificios que oscilan entre las etapas de demolición y ejecución total, es decir con permisos que fueron otorgados con el antiguo código urbano. Al mismo tiempo, hay otos 50 proyectos que están por comenzar con su ejecución.
Sin embargo, pese a ser un buen número para una actividad en crecimiento, por estos días, habrá una nueva reunión conformada por los integrantes de la comisión especial que planea modificar la presente legislación que limita la construcción en altura para el primer anillo perimetral de la ciudad de Rosario.
Al respecto, Passardi alertó: “Si la Municipalidad no modifica algunos puntos del actual código, el sector puede estancarse. No vemos que interesen otros puntos de la ciudad para invertir en inmuebles y nos preocupa que no se tomen decisiones superadoras”.