Para Leandro Somoza, la derrota de Rosario Central ante Lanús no fue por errores grupales. "Estadísticamente estamos bien, pero los partidos se ganan con goles no con estadísticas" dijo.
“Solo llevo 25 días en el cargo, hay que mantener la tranquilidad” con esa frase, Leandro Somoza, el técnico de Rosario Central, le pidió paciencia tanto al periodismo presente en la conferencia de prensa como a los hinchas, molestos tras la tercera derrota consecutiva de su ciclo y apenas habiendo cosechado un punto sobre doce posibles desde que es entrenador del Canalla en la Copa Liga Profesional.
Metiéndose de lleno en el análisis del partido se mostró optimista en algunos aspectos a pesar creo 3-1 en contra frente a Lanús en el sur del Gran Buenos y de quedar último en el grupo B tras haber sido pasado por el Granate “Las sensaciones son encontradas porque tengo análisis en caliente. El equipo estuvo bien, pagamos errores individuales que pagamos caro pero en la generación de juego estuvimos muy bien”.
Dejó en claro que, en su manera de analizar el encuentro, siente que hubo más errores individuales que grupales, los cuales llevaron al entrenador a no poder lograr su primer triunfo como DT Auriazul “Estadísticamente estamos bien, pero los partidos se ganan con goles no con estadísticas. El camino es este. El equipo estuvo bien, pero pagamos los errores individuales en el orden y en la creación de juego. Nos vamos dolidos por el resultado.
“En la manera de pararnos en la cancha, el orden y la creación de juego estuvimos bien. Tuvimos un proceso de crecimiento partido a partido, pero todavía nos falta lo más importante” amplio sobre los aspectos positivos del juego ante el Granate, sintiendo que hay una mejora desde el debut ante Tigre.
Finalizando la conferencia, fue consultado por el presente de Vecchio y sobre la chance del regreso del “10” ante Independiente: “Emi está trabajando igual que todos y todos tienen la chance de jugar. Siempre que demuestren la mayor entrega, van a estar en la pelea. Se está recuperando de la lesión”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central