CON POCAS PALABRAS

En una breve conferencia de prensa, Leandro Somoza explicó la derrota de Rosario Central ante Tigre.

“De los partidos anteriores el análisis que tengo es propio y me lo guardo” marcó el nuevo técnico de Rosario Central Leandro Somoza sin querer echar culpas ni responsabilidades del momento Canalla. “Empiezo a ver lo que trabajamos esta semana y en lo que va a venir. Lo que se entrenó y lo que vimos se pudo plasmar por un tiempo en campo y eso son las cosas positivas. Ahora hay que mejorar las cosas negativas” expresó el nuevo entrenador auriazul.

El DT quedó conforme en algunos aspectos pero sabe que para salir del pozo hay que trabajar mucho: “Es lo que hay que corregir. Con funcionamiento para darle más ocasiones a los delanteros pero también tenemos que patear más de afuera del área. Lo que entrenamos en la presión o cómo mover la pelota de un lado al otro lo pudimos hacer” manifestó.

“Las primeras sensaciones son que llevamos cuatro o cinco entrenamientos y algunas cosas que vimos en video y que trabajamos en la semana lo pudimos plasmar”.

En cuanto a la nueva herramienta tecnológica de justicia arbitral, que debutó en el fútbol argentino en esta última fecha, dijo: “Estoy de acuerdo con la utilización del VAR porque es una herramienta muy buena que hay que aprender a utilizar en todo sentido. Sobre todo los agarrones de los defensores en el área que es lo que estuvimos hablando en la semana” .

UN PENAL QUE CAMBIÓ TODO LO PLANEADO

Sobre la jugada que generó el primer gol del local comentó: “El penal en contra al minuto del segundo tiempo nos cambió la ecuación y empiezan a jugar los nervios propios de los resultados anteriores. Me voy con la cabeza puesta en lo que viene, corregir lo que hicimos mal, pero siempre hay que mantener la calma y la tranquilidad”.

Mucho trabajo, cambios que seguramente tendrá que evaluar ante un panorama más que oscuro con puntos que se pierden y que golpean muy duro desde lo anímico en el plantel. Además, bajones individuales que llevarán a probables modificaciones para el próximo desafío que será el viernes, en el Gigante de Arroyito, ante Colón de Santa Fe, probablemente a las 21.30 horas.