Windows Phone 7 es la nueva plataforma móvil de Microsoft que viene a hacerle frente a Google Android y iOS de Apple en la lucha por quedarse con el mercado de los teléfonos inteligentes que crece mes a mes a nivel mundial.
El pasado 11 de octubre Steve Ballmer, CEO de Microsoft mostró los nuevos teléfonos que llegarán en los próximos días al mundo con su nuevo sistema operativo fabricado por Samsung, HTC, LG y Dell para diferentes redes y mercados del mundo, aunque todos de gama alta, grandes pantallas y con los procesadores más potentes del mercado.
Ahora el anuncio vino por parte de Sony Ericsson, que indicó que producirá teléfonos con Windows Phone 7, que llegaría en el inicio de 2011, abandonando definitivamente la plataforma Symbian que utilizó por un tiempo en conjunto con Nokia.
Windows Phone 7 es un sistema operativo diferente a los conocidos hasta ahora, con un home screenque refleja todas las novedades en la misma pantalla, tanto en relación a emails, redes sociales, música, fotos, entre otras cosas.
Los primeros teléfonos llegan el próximo 21 de octubre a Europa y el 8 de noviembre a Estados Unidos para completar antes de fin de año una cobertura global.