Sony anunció un acuerdo con FIFA para registrar un total de 25 partidos de la copa del mundo Sudáfrica 2010 con sus cámaras 3D de última generación y aún no se han dado detalles muy claros de cuales serán los usos que esas imágenes tendrán.
Según anuncia la firma, 7 ciudades del mundo podrán ver estas transmisiones en 3D en pantallas que la empresa japonesa colocará en México DF, Río de Janeiro, Sídney, Berlín, Londres, Paris y Roma, dejando afueraa Buenos Aires, una de las ciudades con más adeptos a este deporte.
Aún se desconoce exactamente si en esas ciudades los partidos serán transmitidos en vivoo diferidos, ya que sólo se ha dado la lista de ciudades incluidas, lo que sí es seguro es que posteriormente se venderá en formato Blu-Ray el registro de todas estas imágenes, algo que si se podrá conseguir en nuestro país.
Sony también planea aprovechar todas sus plataformas y además del Blu-Ray pretende distribuirlo a través de la PlayStation 3.
Otra opción que se desconoce es si se aprovechará la gran cantidad de salas de cine en 3D disponibles en Argentina y el mundo para la transmisión del evento deportivo más importante del planeta, información que se irá develando con el transcurrir de los meses.