La compañía multinacional Sony selló un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Santa Fe para instalar un laboratorio de desarrollo de juegos para consolas Playstation, que comenzará a funcionar en la segunda mitad del año.
La unidad de investigación y desarrollo será la tercera apenas en todo Latinoamérica y estará destinada a estudiantes y graduados de la carrera de ingeniería en sistemas, que tendrán un ámbito apropiado para desarrollar juegos virtuales para consolas como Playstation.
Las primeras actividades del laboratorio serán de capacitación teórico-práctica para docentes, alumnos y graduados interesados en formar parte del programa. Al mismo tiempo, la UTN evalúa la incorporación de materias electivas en la carrera de ingeniería en sistemas relacionadas al desarrollo y programación de videojuegos.
La novedad puede significar un hito para la ciudad y potenciar un mercado como el de los videojuegos, que está en plena y constante expansión tanto dentro del país como en el resto del mundo. Sólo en Argentina, el rubro genera ingresos por unos 300 millones de pesos anuales y es uno de los sectores de mayor crecimiento dentro del cálculo del PBI.
La compañía es la más poderosa a nivel mundial en materia de tecnología y videojuegos y el acuerdo ubica a la UTN Santa Fe como una de las entidades más prestigiosas para el estudio de carreras relacionadas al desarrollo de consolas.