Luego de 31 años de historia, el dispositivo considerado por su fabricante como el producto del siglo, dejará de venderse en Japón
Pocas compañías logran que los usuarios se confundan entre el nombre de la marca y el nombre genérico del producto, ese fue el caso del Walkman, marca registrada por Sony y que fuera sinónimo de reproductor de música portátil, gracias a la era del cassette con su furor en los años ochenta.
En julio de 1979 se vendió el primer Walkman de cassette en Japón ysu ingreso al mercado causó una revolución, alcanzando cifras al día de hoy que superan los 220 millones de unidades vendidas.
Finalmente se dejaráde fabricar el icónico reproductor de cassette, y a pesar de queSony ha utilizado la marca Walkman y seguirá utilizándola tanto para reproductores de CD, mp3 players y teléfonos móviles, es imposible no ligar la palabra "walkman" con el exitoso reproductor de cinta.
Desde la evolución al CD, hasta el primer reproductor de mp3 en 1998, y por supuesto el iPod de Apple que llegara en 2001, Sony Walkman fue perdiendo mercado para quedar hoy como un producto casi de colección.
Aunque Sony ha confirmado que dejará de fabricarlo y venderlo en Japón, todavía habrá mercado en el resto del mundo, ya que la marca fabricaría unidades en China para abastecer al mercado fuera de Japón.
Imágenes: NULL