Estos dispositivos son diseñados para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.
Gracias a la poderosa tecnología de Cognitive Processor XR, el cerebro de la nueva línea BRAVIA XR, los televisores utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (IA) y convencional.
Cognitive Processor XR, con tecnología de inteligencia cognitiva, divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen.
Mientras que la inteligencia artificial convencional solo puede detectar y analizar individualmente elementos de la imagen como el color, el contraste y ciertos detalles, el nuevo procesador puede realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro.
Al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel, en combinación con el resto, para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real, algo que la inteligencia artificial convencional no puede lograr.
También, Cognitive Processor XR puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla.
Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y procesa una cantidad de datos sin precedentes y optimiza inteligentemente cada píxel, cuadro y escena para lograr la imagen y el sonido más realista que Sony haya ofrecido.
“En Sony queremos seguir evolucionando en la experiencia de ver televisión en pantallas premium de gran tamaño que puedan reproducir la intención de los creadores de contenido con imágenes perfectas y realistas”, sostiene Aoki Kentaro, gerente de Marketing de Tv para Latinoamérica. “La nueva línea de televisores BRAVIA XR cuenta con el primer procesador cognitivo del mundo que hará vivir una experiencia única al consumidor”, añade.
La disponibilidad de esta nueva línea de televisores se anunciará en el segundo trimestre de 2021 y varía según cada país.