Los periodos de lanzamiento de Sony no convencen demasiado, con nuevas generaciones saliendo al mercado demasiado rápido que no llegan a marcar cambios importantes y se convierten en simples evoluciones de un modelo a otro.
Había mucha expectativa sobre la llegada del Z4, pero el equipo se lanzó en algunas regiones, mientras en otros mercados se anunció el Z3+, mostrando estos modelos una evolución pero lejos de una revolución o saltos importantes.
Sin embargo, un nuevo reporte afirma que el Z5 está más cerca de lo que pensamos y este sí sería el flagship que Sony merece para competir fuerte con las marcas líderes, aprovechando las ventajas de la compañía en diseño, elegancia y cámara.
Según Technodify, el nuevo Sony Xperia Z5 tendría al flamante Snapdragon 820 (aún no en el mercado) potenciándolo, sumado a 4 GB de RAM y una gran batería de 4500 mAh.
Además, tendría sensor de huellas digitales, el nuevo sensor Exmor RS IMX230 CMOS con 21 megapíxeles y marcaría un cambio en el diseño de lo que conocemos de Sony hasta ahora.
La pantalla sería QHD, aunque no queda claro exactamente cuál sería su tamaño.
No solo llegaría el Z5, sino que junto a él serían de la partida el Z5 Ultra (phablet) y Z5 Compact, dejando así una línea de smartphones completa para salir a competir en un mercado cada vez más difícil.
Según el reporte, septiembre sería la fecha en que estos equipos podrían llegar, por lo que de ser así, seguramente habrá más rumores y filtraciones en breve.