El caso de Apple y el seguimiento a sus usuarios a través del sistema operativo iOS, disponible para iPhone y iPad, ha generado gran polémica en diferentes sectores, teniendo en cuenta la popularidad de los productos, y el riesgo de seguridad que esto implica.
Según una investigación, el iPhone 4 y la iPad guardan en un registro los datos de ubicación de los usuarios, pudiendo quedar expuestos tanto para la compañía, como para hackers la información de las rutas habituales de los compradores de productos móviles de Apple.
El dibujo animado South Park es reconocido por ser transgresor y con pocos límites, y ha reaccionado rápidamente a este hecho, que en su última aparición en la televisión estadounidense, muestra como Apple "sigue a sus usuarios".
A Kyle, uno de los personajes que tiene su iPad, lo sigue personal de Apple indicándole que debe darles sangre, y prácticamente entregarles su vida, algo que según estos personajes el usuario aceptó cuando hizo click en "OK" en los Términos y Condiciones al instalar iTunes.
La caricatura tiende a exagerar la realidad, y este caso también lo hizo. ¿O no tanto?
Vea aquí el video (en inglés):