El servicio de música en streaming sigue aumentando la cantidad de miembros gratuitos, como de suscriptores pagos
No hay ninguna duda sobre el poder que la música en streaming ha conseguido en los últimos años, y tanto las versiones gratuitas como las pagas suman usuarios cada día, cambiando la forma en que consumimos música.
Las ventas de CDs siguen cayendo (algo nada sorprendente) mientras que la de música digital –con iTunes al frente- también retrocede en más de un 10% en lo que va de este año. La razón es el streaming y hay una marca que lidera cómodamente.
Se trata de Spotify, que para 50 millones de personas no necesita presentación, ya que este servicio de música anunció que alcanzó esa cifra de usuarios, en su mayoría que aprovechan la opción gratuita y con publicidad.
Sin embargo, hay 12.5 millones de ellos que pagan la suscripción mensual y obtienen sus beneficios, y son ellos los que están colaborando a que el modo de “vender” música cambie cada vez más rápido.
El 80% de los usuarios que hoy pagan una suscripción a Spotify, primero utilizaron la versión gratuita y luego dieron el salgo, según indicaron desde la compañía.
Con alguna polémica sobre cuánto le paga Spotify a los sellos discográficos y los músicos –potenciado por la cantante Taylor Swift que decidió retirar su música del servicio- la compañía anunció que ya le ha pagado US$ 2.000 millones a sellos y artistas.
Lo cierto es que la forma de consumir música está cambiando y como sucedió hace años cuando el mp3 comenzó a ganar protagonismo, no se puede luchar contra el cambio del mercado, sino que lo mejor es adaptarse de la mejor manera.
Spotify es uno de los servicios en streaming que tiene presencia en América Latina, y cuenta con versiones móviles para iPhone, Windows Phone y Android, como también apps para computadoras y versión web.
Para conocer más sobre Spotify, es posible ingresar aquí.
Imágenes: Spotify