El éxito de Spotify no se detiene, y ahora supera los 60 millones de usuarios (un 25% de ellos pagan una suscripción mensual) haciendo que el servicio de música en streaming líder siga consiguiendo un nivel de engagement muy alto y capturando a nuevos usuarios cada día.
No es casual que compañías como Apple, Microsoft o Google (sumado a otras independientes) estén apostando a la música en streaming, mientras ven cómo Spotify se sigue haciendo grande.
La novedad es que Spotify, que está presente en todo tipo de dispositivos, pegó el salto al protagonismo móvil, y ahora más de la mitad de lo que se escucha en este servicio, se hace en este tipo de dispositivos.
Un 52% corresponde a dispositivos móviles (42% a teléfonos y 10% a tablets) dejando a las computadoras en un segundo lugar, con un 48% (45% desde el programa para escritorio y 3% desde la versión web) según detalla Tech Crunch.
El crecimiento en móviles es otra de las señales que muestra que Spotify está más fuerte que nunca, y su buena presencia en iOS, Android y Windows Phone queda reflejada en la posición de las tiendas.