La evolución de la música en relación a los formatos en los que se la consume es muy rápida, y lo que el CD en algún momento consiguió, luego fue decreciendo por la venta de música digital, y ahora esta última también está cayendo a mano del streaming, el modelo que más crece a nivel global.
Starbucks –la cadena de cafeterías más grande del mundo- siempre estuvo muy ligada a la música, y encontrar entre el café, accesorios o regalos de CDs de algunos intérpretes era algo habitual en las tiendas de Starbucks de diferentes partes del mundo.
El gigante del café retirará todos los CDs de sus 21.000 tiendas en todo el mundo a finales de marzo, según indicó la vocera de Starbucks Maggie Jantzen a Mashable, agregando que la cadena continuará su enfoque en la música, pero quiere cambiar a formatos más relevantes en la actualidad.
El streaming es el método que más crece a nivel global, con Spotify al frente, haciendo que año a año la venta de música digital esté retrocediendo.
Quizás veamos en breve a Starbucks ofreciendo su propio servicio de música en streaming o realizando un acuerdo con Spotify o alguno de sus competidores.