El sistema pasó la primera prueba con éxito, por lo cual la compañía amplía su red para pagar con el celular de Apple
El iPhone con su sistema de aplicaciones tiene posibilidades casi ilimitadas de convertirse en un gadget multiuso y una de las funciones de las cuales Starbucks saca provecho, no solo es la de elegir y armar el café en el celular, sino la de pagar con él.
La aplicación, por el momento solo disponible en Estados Unidos, permite elegir el tipo de café que uno desea, iniciando por la opción de frío o caliente, luego eligiendo el tipo de blend, la cantidad de leche, temperatura y decenas de opciones para conformar la bebida que uno desee.
Ahora, luego de algunos meses de prueba en ciertos locales en Seattle y el norte de California, Starbucks puso a disposición en 1000 tiendas de Estados Unidos la opción de pagar con el iPhone, sistema que funciona cargándole crédito al sistema a través de una tarjeta tradicional y luego generando desde la misma aplicación del teléfono un código de barras que en las tiendas Starbucks sea reconocido como forma de pago.
Aunque son más de 11.000 las tiendas de la cadena en Estados Unidos, este primer paso de llegar a 1000 de ellas con este sistema indica lo que es el futuro para la compañía, que desde hace varios años tiene un acuerdo con Apple.
Starbucks es la cadena de cafeterías más reconocida del mundo, con más de 16000 locales en 49 países, incluida la Argentina.
Imágenes: NULL