Tal como adelantara IMPULSOhace varias semanas, los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe anunciaron el comienzo de un estudio de factibilidad para la construcción del nuevo enlace vial entre las ciudades de Paraná y Santa Fe. El objetivo es determinar las condiciones técnicas y ambientales del puente que unirá ambas provincias.
En diálogo exclusivo connuestro medio, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Hugo Storero, opinó que se trata de un proyecto imprescindible y de gran trascendencia para las dos provincias productivas de la Región Centro. “Próximamente delinearemos los pasos a seguir y mediante un estudio integrado decidiremos la traza de la conexión vial”, agregó el funcionario.
Por su parte, el estudio será ejecutado mediante un crédito del BID y al respecto, Storero opinó: “hay dos grandes posibilidades. Una, es que el puente se ubique en el sector sur (en las proximidades del túnel subfluvial) y la otra,en el setor norte dela ciudad capital. Los estudios técnicos determinarán que sector elegir”.
La obra de competencia nacional ya cuenta con el aval de la Presidencia de la Naciones.Entre las características del proyecto,el puente prevé una circulación de cuatro trochas y transporte ferroviario. “La idea es que puedan circularlos trenes Urquiza yBelgrano para recuperar toda las vías posibles de transporte de carga y pasajeros”, aportó el ministro.