Star Trek, la súperpopular franquicia de ciencia ficción situada en el siglo XXIII sobre las distintas tripulaciones de la nave USS Enterprise en sus viajes interestelares hacia nuevos planetas y civilizaciones, tiene una nueva expansión con el estreno de “Strange New Worlds”, la nueva serie que puede verse desde hoy de manera semanal en la plataforma de streaming Paramount+.
Sus diez episodios, creados por Akiva Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet como un spin-off de la tira “Star Trek: Discovery”, cuentan la historia del capitán Christopher Pike (Anson Mount) a cargo de la famosa nave espacial, años antes de que fuera el turno del memorable Capitán Kirk, interpretado originalmente por el canadiense William Shatner y más tarde por Chris Pine.
En ese sentido, “Strange New Worlds” trae nuevamente a la pantalla a los personajes más recordados de la serie original, con Rebecca Romijn en el rol de Número Uno y Ethan Peck como Spock, el emblemático científico mitad humano y mitad vulcaniano.
Ubicada años antes de los acontecimientos vistos en la tira de los 60, el equipo explorará mundos hasta ahora desconocidos a través de la galaxia durante una misión desplegada a lo largo de un lustro, con una propuesta narrativa que busca actualizar con una mirada contemporánea ciertos elementos de la trama.
Además, el elenco de la producción se completa con la participación de Jess Bush (“Playing for Keeps”), Christina Chong (“Line of Duty”), Melissa Navia (“New Amsterdam”), Babs Olusanmokun (“Duna”) y Bruce Horak (“Warehouse 13”) como invitado especial, entre más.
Fuente: Télam