El intendente de Rosario mantuvo un encuentro con distintos mandatarios para redistribuir los subsidios.
Los subsidios al transporte continúan siendo desiguales entre el interior y Capital Federal. En este contexto, el intendente Pablo Javkin y su par, Emilio Jatón, se reunieron con legisladores santafesinos en la Estación Belgrano para abordar la redistribución de los ingresos. Entre los presentes, estuvieron Carolina Losada, Dionisio Scarpin y Mario Barletta.
“Para la comprensión de lo que ocurre es mejor que todos los legisladores tengan información de lo que pasa. Tenemos un rol complejo como ciudades en este marco, porque concesionamos el sistema, aportamos el subsidio y fijamos la tarifa, pero en los costos del sistema, no nos incluyen”, expresó el titular del Palacio de los Leones en conferencia de prensa.
Luego, enfatizó en que los fondos del sistema provienen de una “porción” de lo que los argentinos “pagan cuando cargan nafta”. “Eso que se recauda en todo el país se reparte 85% para el AMBA y un 15% para todo el interior. Y eso es lo que tenemos que cambiar. Creo que esta vez se van a privilegiar los derechos de los que vivimos en el interior, haciendo un esquema más justo”, siguió.
“Kilómetros recorridos, trabajadores inscriptos y cantidad de coches. Ojalá eso pueda generar un reparto equitativo”, añadió.
También, se refirió al cónclave: “Hace mucho tiempo que no se daba un hecho en el que intendentes de distintas ciudades y legisladores de distintos espacios políticos, nos pusiéramos a trabajar para que esto cambie de una vez”.
“Tenemos que poder lograr en el Congreso de la Nación una sesión especial que ponga una resolución a este tema. Poder movernos, de la mejor manera, con la mejor calidad posible, con una tarifa accesible, haciendo más justo el sistema de reparto de subsidios”, concluyó.