El Mundial de Sudáfrica 2010 potenciará significativamente las ventas de las empresas Adidas, Nike y Puma, tres de las firmas que visten a los Seleccionados Nacionales de fútbol más importantes del mundo.
Durante el Mundial de Alemania 2006, Adidas, la empresa de indumentaria que viste a las selecciones de Argentina, Francia, Alemania, México, España y Paraguay (entre otras) aumentó su ganancia neta en 105 millones de dólares.
Además, Adidas, conocida por su logo de las tres tiras, logró un récord de ventas tras lanzar, durante el Mundial de Alemania, una campaña para defender su posición como líder del mercado en el negocio de calzado deportivo frente a la creciente competencia de Nike y Puma, centrando su atención en tres selecciones que figuran como candidatas a ganar la presente edición de la Copa del Mundo, Argentina, Alemania y España.
También, la línea de indumentaria deportiva que viste a la Selección Argentina de fútbol, espera que su ganancia neta para el 2010 se incremente, como mínimo, a 400 millones de euros.
En tanto, en la competencia por vestir a seleccionados nacionales, Adidas encabeza la lista, ya que auspicia a 12 equipos, seguido por Nike con 10 y Puma con 7.
Por su parte, en lo que obedece a Nike, la marca estadounidense viste a candidatos como Brasil, Holanda y Portugal, estimando duplicar sus ganancias para el presente año.
Nike terminó el primer trimestre del año con ganancias netas por 496 millones de dólares, planeando superar estos índices debido a la realización de la Copa del Mundo.
Por último, Puma es otra de las empresas que apostó fuerte al mundial, vistiendo ni más ni menos que a la Selección de Italia, último campeón mundial en Alemania 2006.
La empresa alemana aumentó sus ganancias en 2009, pese a los inconvenientes económicos presentados en Europa, y se alista para duplicar su nivel de facturación durante todo 2010.