El equipo teutón venció a Argentina con tantos de Thomas Müller, Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich, y de esta manera se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo
La selección argentina de fútbol perdió por 4 goles a 0 ante su par de Alemania y se despidió de la Copa del Mundo con una opaca actuación ante el despliegue y la excelencia del equipo alemán.
La selección argentina nunca le encontró la vuelta al partido y se enfrentó a un equipo que demostró un gran nivel de juego en todas sus líneas.
Alemania con su juego habitual, bien abierto, con extremos punzantes como Thomas Müller y Lukas Podolski logró imponerse desde temprano al equipo de Maradona que sólo pudo dominar el juego en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.
En el equipo argentino, las figuras salientes fueron Javier Mascherano y Carlos Tevez, mientras que Lionel Messi estuvo ausente y se despidió de la Copa del Mundo sin marcar un solo gol.
En tanto, sólo en el complemento, Argentina salió con otra energía, con más énfasis en la presión sobre el rival pero no supo capitalizar las pocas jugadas de riesgo que generó y Alemania concretó cada uno de los ataques que generó.
De este modo, con una derrota clara y categórica, Argentina se despidió del Mundial de Sudáfrica y suma otra decepción puesto que desde Italia 1990 no logra pasar los cuartos de final de una competencia mundialista.
Alemania, con esta victoria, se afirma como uno de los candidatos de la competencia y en la próxima fase deberá enfrentar al vencedor de Paraguay y España que juegan esta misma tarde desde las 15.30.
Vale recordar que Alemania también había vencido en el pasado mundial a Argentina en los cuartos de final de la Copa de Mundo y van en busca de su cuarto título mundialista.
Imágenes: NULL