Los bares de Rosario vivieron este sábado una jornada distinta, gracias al partido de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica. Según distintos empresarios consultados por IMPULSO, hubo una excelente respuesta del público, y ya se preparan para el próximo encuentro, a disputarse el jueves, a las 8:30.
Con altos niveles de concurrencia, en distintos puntos de la ciudad se vivió un clima de festejo, no sólo por la victoria del equipo de Maradona, sino también porque los mismos bares lo alentaron, repartiendo artículos de cotillón con los colores celeste y blanco.
"Hubo una muy buena respuesta de la gente, incluso muchos se quedaron a comer", apuntó Luciano Nanni, titular de Espacio Once, quien además comentó que "se creó un lindo clima con el cotillón que repartimos, la verdad que fue una fiesta".
En El Paso Sport, en tanto, también se vivió el partido con gran emoción, pero con valor agregado, ya que se pudo ver el partido en señal de alta definición. "Fue algo diferente de los bares tradicionales", mencionó Pablo Bossus, socio del espacio ubicado en Pellegrini y Paraguay.
Respecto del partido del próximo jueves, todos los consultados señalaron que si bien vislumbran un buen panorama, marcan que el horario no es el mejor para el rubro.
"El sábado se vendieron picadas o minutas, pero el jueves a lo sumo podremos vender algunos cafés o desayunos. No es el mejor horario la verdad", estimó Andrés Literio, responsable de Insoportablemente Fútbol.
Para modificar esta situación, los bares tienen pensado armar menúes especiales, que tienten las bocas de los rosarinos: "Para el jueves vamos a estar con opciones de desayuno continental", precisó Nanni, desde Espacio Once.
Por su parte, Bossus también anticipó que habrá opciones similares en El Paso Sport, a un precio de 15 pesos, con posibilidad de disfrutar de jugos frutales y medialunas de jamón y queso.
El próximo cotejo de la Selección será a las 8:30 horas y contra Corea del Sur. Si el equipo de Maradona obtiene un triunfo, será el primero en acceder a los octavos de final, partido que jugará contra uno de los participantes de la zona A, en la que están Sudáfrica, México, Francia y Uruguay.