Sudáfrica es el nuevo campeón mundial de rugby

Los Springboks vencieron categóricamente a Inglaterra en Japon. Lograron su tercera copa del mundo.

El seleccionado de Sudáfrica se consagró campeón mundial de rugby por tercera vez en la historia, al derrotar categóricamente Inglaterra por 32 a 12.

El encuentro final de la Copa del Mundo Japón 2019 se disputó en el Estadio Internacional de Yokohama con arbitraje del francés Jerome Garcés.

Los tantos de los Springboks fueron concretados con tries del centro Makazone Mapimpi y el wing Cheslin Kolbe, mientras que Handré Pollard aportó seis penales y dos conversiones.

Sudáfrica fue un justo campeón que desde el inicio del encuentro ejerció una clara y notoria ventaja en el scrum, formación vital para lograr el dominio de las acciones y contar con la presión y manejo de la pelota .

La excelente labor de los forwards sudafricanos que tackearon a los ingleses sin darles tregua fue uno de los factores determinantes para ser protagonistas del desarrollo del juego.

Las figuras de la final fueron el tercera línea Duane Vermeulem, conductor del scrum sudafricano y su compañero Pieter-Steph Du Toit, incansable en el tackle.

SE ADUEÑA DE LA HISTORIA

La final de hoy entre Sudáfrica e Inglaterra fue la segunda entre ambos países ya que en el 2007, en Francia, los sudafricanos se quedaron con el título al vencer por 15 a 6.

Los Springboks, campeones mundiales en 1995, 2007 y ahora en 2019, se convirtió en el primer seleccionado que en un mismo año se consagró campeón Mundial y ganador del torneo Rugby Championship, torneo que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

De esta forma, luego de la disputa del IX Mundial de Japón, Sudáfrica y Nueva Zelanda suman tres títulos cada uno, Australia dos e Inglaterra uno.

 

Fuente: Télam