Sudáfrica, recorrida al paso de caballos

Sea por las zonas vitivinícolas u observando ballenas y delfines, se puede conocer Sudáfrica de uno modo que hace aún más íntimo el contacto con la naturaleza: el turismo ecuestre.

El turismo en Sudáfrica, plantea desde safaris organizados a paseos por los viñedos para conocer el llamado “país del arcoiris” por su diversidad cultural, étnica y natural.

Pero ahora se pueden conocer algunas experiencias distintas como la de cabalgar en un safari.

Los caballos que se utilizan están muy bien adiestrados y realizan diariamente paseos con diferentes jinetes, por lo que están muy acostumbrados a esta actividad.

“Es un paseo relajado para disfrutar del paisaje de una forma diferente a como se haría con un vehículo”, cuentan fuentes oficiales del gobierno sudafricano.

“El contacto con la naturaleza es mucho más íntimo. Escuchar el silencio o a los animales que se pueda encontrar es algo que solo se puede percibir de esta forma”, señalan.

TRES ÁREAS DEL TURISMO ECUESTRE

La primera de ellas en Waterberg, en la provincia de Limpopo.

Al visitar esta zona en un safari a caballo la presencia humana altera mucho menos la vida silvestre con la que se pueden encontrar, como elefantes, leones, cebras, jirafas, rinocerontes, búfalos, oryx y otros muchos, incluyendo 250 especies de aves.

La segunda es Wild Coast, en Cabo Oriental, donde se puede cabalgar a lo largo de la costa Wild Coast, observando ballenas y delfines.

Desde East London, en el Cabo Oriental, hasta Port Edward y la frontera sur de KwaZulu-Natal, la región cuenta con algunos de los paisajes costeros más bellos y espectaculares.

Finalmente, están las rutas de los vinos, en Cabo Occidental, donde Turismo de Sudáfrica asegura que esperan al visitante “exuberantes viñedos y huertos”, con una “magnífica belleza natural, su rico patrimonio cultural y sus vinos de renombre mundial”.

Los paquetes turísticos suelen incluir degustaciones de vino y cenas de lujo, en hoteles boutique de cinco estrellas, albergues de gama media o alojamientos de tipo casero en una granja.

Fuente: EFE