Suiza: un paraíso laboral para el obrero de la construcción

Por Impulso

El país helvético se sitúa como el mejor para trabajar en el sector con un salario anual de 79.159 dólares.

Un informe de Workwear Guru intenta despejas dudas y no sólo atendiendo al factor salario, sino teniendo en cuenta también el coste de vida y la tasa de accidentes laborales. Así, y por este orden, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y Canadá son los cinco mejores países para trabajar para un obrero de la construcción.

El 7% del empleo mundial pertenece al sector de la construcción. Más de 220 millones de personas en todo el mundo trabajan en la construcción de viviendas, reformas de edificios, promoción de naves industriales, etc.

El salario medio más alto se da en Suiza, con 79.159 dólares anuales. Polonia, por su parte, tiene la tasa de incidentes más baja de todos los países, ya que sólo el 4% de los trabajadores declara haberse lesionado en la obra. Los peores lugares para trabajar en el sector son Yemen y Uzbekistán, por sus bajos salarios, y Birmania y Uganda, por su peligrosidad.

España, según los datos de Workwear Guru, ocupa la posición 34 con un salario bruto anual de 23.578 euros. En cuanto al nivel de peligrosidad en las obras medido por el número de accidentes laborales, se sitúa en una posición intermedia con el 14% de los empleados declarando alguna incidencia en el trabajo.

Imágenes: Gentileza

Tags: Belgica Canada construcción economía empleo España Estados Unidos obreros Reino Unido suiza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman