La comisión fiscalizadora del Súper TC 2000 y la Municipalidad de Santa Fe acordaron que la competencia anual de esa categoría de automovilismo deportivo en la capital provincial ingresará al puerto local, sumando un atractivo más al evento.
La carrera se disputará el fin de semana del 5 al 7 de septiembre próximo y el tradicional circuito callejero tendrá el atractivo de que los vehículos de competición recorrerán parte del puerto local, lo cual suma un interés más a la carrera, que sobresale del resto del calendario por disputarse por la noche y con luz artificial.
El ingreso al puerto era uno de los objetivos tanto de las autoridades municipales como de la dirigencia de la categoría, y la confirmación llegó luego de que los responsables de la comisión fiscalizadora aprueben el recorrido y las medidas de seguridad que se tomarán en la zona.
Actualmente están trabajando en la construcción y reparación de cordones en el tramo que formará parte del circuito y para más adelante quedará la adecuación de la carpeta asfáltica a los requerimientos de la competencia. A pesar de que quedan 45 días para la fecha de la carrera, las autoridades descartan que los tiempos son suficientes para completar los trabajos y presentar el callejero de la mejor manera.
La competencia recorrerá unos 500 metros por las calles del puerto local, al cual ingresarán por la continuación de calle Tucumán y saldrán por la nueva calle construida por el puerto a la altura de Marcial Candioti, pasando por el Dique I, el Casino de Santa Fe y la zona de nuevos edificios.