Brasil venció a Argentina por 2 a 1 en el marco del partido de ida de la serie Superclásico de las Américas 2012. El partido se disputó en Goiania, y los goles fueron convertidos por Juan Manuel Martínez, para el conjunto albiceleste, Paulinho y Neymar, para los anfitriones. El juego revancha se disputará el 3 de octubre en Resistencia, Chaco.
El trámite del partido se ajustó a las expectativas del equipo argentino, que paró un sistema cauteloso: 5-3-2. Brasil no tuvo espacios para desequilibrar en ofensiva y crear situaciones de riesgo, más allá de disponer de pelota y territorio.
Argentina logró ponerse al frente del marcador en su único avance en bloque, luego de una jugada colectiva que definió Juan Manuel Martínez rematando de zurda sobre el minuto 19.
Con la desventaja, Brasil acentuó sus esfuerzos en ataque, pero sólo generó preocupaciones a partir de pelotas paradas. Neymar asistió de tiro libre a Paulinho, para el gol del empate, sobre el minuto 25 de la primera parte.
El complemento mostró la misma sintonía de juego, con Argentina replegado y un equipo local que buscó sin encontrar grietas en la defensa rival. Sobre minutos de descuento, Leandro Desábato cometió penal y Neymar lo convirtió en el 2 a 1.
El partido revancha se disputará el 3 de octubre en el Estadio Bicentenario de Resistencia, Chaco. Argentina deberá ganar por un gol de diferencia para llevar la serie a penales, o por dos o más para quedarse con el título en disputa.
Imagen gentileza: telam.com