Brasil superó este miércoles a Argentina en la definición por penales de la serie Superclásico de las Américas y conquistó nuevamente el título. El conjunto albiceleste venció por 2 a 1 para igualar el resultado global, pero los brasileños se impusieron 4 a 3 en las ejecuciones desde el punto penal para adueñarse del trofeo.
El Superclásico de las Américas es una serie de enfrentamientos directos entre Argentina y Brasil en el que sólo pueden incluirse jugadores que militen en clubes de las ligas locales de ambos países.
Argentina consiguió en los 90 minutos de disputa de la revancha remontar la desventaja de 1 gol, luego del triunfo de Brasil en Goiania por 2 a 1. Lo hizo sin contar con situaciones de riesgo y con grandes inconvenientes para acercarse al arco rival con juego asociado.
El esquema elegido por el entrenador Alejandro Sabella no le permitió a los locales disponer de jugadores ofensivos para aprovechar la posesión de la pelota, que controló en gran parte del partido.
Sin embargo, cuando debió asumir riesgos, el conjunto albiceleste llegó al gol. Primero, tras el penal cometido sobre Juan Manuel Martínez y ejecutado por Ignacio Scocco sobre el minuto 36 del segundo tiempo.
Fred consiguió rápido el empate luego de una serie de rebotes en el área Argentina, que volvió a ponerse al frente en una contra rápida encabezada por Walter Montillo y definida por Scocco a 1 minuto del final.
En la definición por penales, los jugadores brasileños se mostraron más eficaces y lograron levantar el trofeo Superclásico de las Américas por segunda edición consecutiva.