Este sábado, el equipo de Núñez se impuso con goles de Rodrigo Mora y David Trezeguet, luego de que Walter Ervitti le diera la ventaja al xeneize en el derby disputado en Córdoba
River Plate venció este sábado a Boca Juniors por 2 a 1 en el marco del tercer superclásico de verano 2013. Rodrigo Mora y David Trezeguet marcaron los goles del equipo de Núñez, luego de que Walter Ervitti le diera la ventaja al xeneize en el derby disputado en Córdoba.
El comienzo del juego mostró a Boca como claro dominador de las acciones, presionando y generando desequilibrios en la línea de 3 defensiva rival. Walter Ervitti recibió un centro al ras del césped de Santiago Silva para poner a su equipo arriba en el minuto 4 de juego.
Pero luego del primer cuarto de hora, River reaccionó tomando control en la zona de volantes, abriendo la cancha y confiando el ataque en los pies de Rodrigo Mora. Precisamente fue el uruguayo quien aprovechó un pase atrás de Ariel Rojas para definir y marcar el empate sobre el minuto 27.
Y aunque el segundo tiempo fue de trámite cerrado y parejo, el conjunto de Núñez mostró más ambición y dinámica en ofensiva. A diez minutos del final, otra vez asistió Rojas pero para que David Trezeguet supere en 2 intentos a Agustín Orión y sellar el 2 a 1 final.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz se quedó con el duelo veraniego al ganar 2 enfrentamientos ante su clásico rival y caer en el choque restante, por penales. River se impuso en Mar del Plata por 2 a 0, en Córdoba por 2 a 1, y perdió 5 a 4 por penales, luego de empatar 0 a 0 en Mendoza.
Imágenes: Cortesía canchallena.com