Fue sin dudas lo más vibrante del final de la Superliga Argentina. Cuatro equipos pugnando por no descender, necesitados de un triunfo pero a su vez dependiendo de otros resultados. La ventaja la tenía Patronato y no la dejó escapar porque venció dos a uno a Argentinos Juniors y seguirá la próxima temporada en la Superliga. Por su parte Belgrano de Córdoba, Tigre y San Martín de San Juan descendieron y jugarán en la B Nacional.
Con un doblete de Gabriel Carabajal, el Patrón logró la ventaja rápidamente, el primero con un gran remate al ángulo izquierdo inalcanzable para el arquero del Bicho y el segundo definiendo de cabeza, Gabriel Hauche puso suspenso al resultado descontando para Argentinos pero Bertoli, el arquero de Patronato, tuvo la pelota de la salvación en sus manos cuando se quedó con un remate a quemarropa de Sandoval, a metros de su cuerpo. El final decretado por Fernando Rapallini dejó a todos contentos y emocionados.
San Martín de San Juan ganó con claridad por dos a uno. De arranque logró tranquilizar a sus hinchas con la ventaja conseguida por Marcos Gelabert, el propio ex volante del pincha puso el dos a cero; sobre la hora del partido Talleres conquistó el descuento, cuando ya Patronato había ganado y todo estaba perdido. No le alcanzó al equipo de Forestello que descendió tras cinco años de estar en la élite del fútbol argentino.
Al que más le costó conseguir el triunfo fue a Belgrano de Córdoba, quién enfrentó a Godoy Cruz de Mendoza y a pesar de tener varias situaciones claras de gol, sobre el final Cuero pudo marcar la ventaja que poco serviría porque el pirata necesitaba no solamente la derrota de Patronato, sino también que pierda San Martín de San Juan y Tigre. Después de ocho años también jugará el próximo semestre en la segunda división.
El que en principio la tenía más difícil era Tigre que tenía que ir al Monumental para enfrentar a River, y así fue, en un partido de ida y vuelta terminó derrotándolo por tres a dos con goles de Robert Rojas y Hernán Lopez para el millonario mientras que Janson, Morales y Cavallaro le dieron la victoria al Matador que es el caso más extraño entre los descendidos porque clasificó a la Copa Sudamericana pero no podrá participar por el descenso consumado.