“Los trajes a medida nunca me gustaron” con esta frase Daniel Angelici abrió la discusión que se desarrollará este miércoles con la reunión del comité ejecutivo de Superliga Argentina para dar el primero de los pasos en reducir de cuatro a dos descensos a la B Nacional el próximo campeonato.
Lo que se sabes es que varios equipos del fútbol argentino plantearán formalmente este pedido que pasará a una segunda instancia que será en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Es una propuesta de varios clubes, Boca no tiene un problema de descenso, los clubes que promueven ese cambio son los que están más complicados, vamos a ver el consenso de la mayoría” dijo el presidente de Boca Juniors, quién también admitió “los clubes deben defender su posición, hay mucho cambio y la situación no está bien, se hace muy difícil estar al día en los clubes y es muy duro perder la categoría sobre todo en algunos lugares”.
Entre los clubes impulsores de esta idea están Rosario Central y Newell’s Old Boys, acompañados por una buena cantidad de equipos. Si la votación queda aprobada inmediatamente pasará a la AFA que deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria, en esta instancia requerirá de la aprobación de dos tercios de las partes para poder modificar el Estatuto y Reglamento en vigencia.
PROPUESTA. La idea de estos equipos es que en la próxima Superliga desciendan dos y asciendan dos clubes y que para la temporada 2020/2021 se sume un equipo más, descenderían tres y ascenderían la misma cantidad, esto frenaría la idea de llevar a la Superliga en un muy corto plazo a una cantidad de entre 18 y 20 participantes.
La reunión comenzará a las 15 en la Sede de la Superliga en Puerto Madero y será presidida por Mariano Elizondo, presidente del organismo.
Las medidas las deberán tomar de manera acelerada puesto que el torneo comenzará el fin de semana del 28 de julio.
Hoy por hoy, no está pasando el mejor momento la relación entre la casa madre y los organizadores del torneo más importante del fútbol argentino, debido al tire y afloje por ejemplo con Tigre, campeón de la Copa de la Superliga pero a su vez uno de los equipos que cayó a la B Nacional, la AFA pretende que juegue la Copa Libertadores de América y Superliga no, este es apenas uno de los puntos que mantienen separados a quienes manejan todo el fútbol argentino.