El consumo en cadenas de supermercados de toda la Argentina se incrementó un 5 por ciento en mayo respecto del mismo mes del año pasado, impulsado por productos frescos, de almacén y de limpieza, de acuerdo con estimaciones privadas.
De acuerdo al índice Express de la consultora Nielsen, que mide 70 categorías en cadenas de supermercados de todo el país, el consumo masivo experimentó en mayo una suba del 5 por ciento, comparado con el mismo período del año anterior.
Además, el relevamiento arrojó un crecimiento interanual en mayo de 11,3 por ciento en productos de limpieza; 11,2 por ciento en frescos lácteos y congelados; y 7,7 por ciento en los productos de almacén. En tanto, hubo caídas del 7 por ciento en artículos de cosmética y tocador y del 0,6 por ciento en bebidas.
Por otro lado, un relevamiento de la consultora Scentia, que mide el consumo en cadenas de supermercados y autoservicios de cercanía en todo el país, indicó que registró un acumulado anual positivo de 3,4 por ciento al mes de mayo.
“En sintonía con lo que creíamos probable, mayo arrojó un resultado negativo de -0,5 por ciento, compuesto por un +0,8 por ciento correspondiente a cadenas de supermercados y -1,5 por ciento autoservicios. El acumulado anual continua positivo en 3,4 por ciento “, sostuvo Scentia.
A su vez, describió que “el desempeño de cadenas de supermercados resulta más positivo en el Interior, posiblemente producto de una mayor flexibilización de la cuarentena“, mientras que “los autoservicios se comportaron de manera inversa, con una variación positiva en AMBA y de caída en Interior“.
Télam