El mercado de las tablets durante los últimos años fue el iPad y el resto, ya que ninguna logró hacerle competencia, hasta la llegada de la Kindle Fire de Amazon, un producto de bajo costo, que ahora tiene otro competidor fuerte, la Google Nexus 7 que rivaliza con el producto de Amazon, más que con el de Apple.
Pero Microsoft sorprendió en junio presentando su propia tableta, que tiene varios puntos fuertes y se destaca inicialmente por su diseño, en una aleación de magnesio, levemente más delgada que el nuevo iPad, puede abrir su parte trasera para convertirse en un stand y dejarla de pie.
Además, cuenta con un cover que a simple vista se asemeja al smart cover del iPad, pero el de Microsoft al abrirse se convierte en un teclado táctil, lo que convierte a producto en prácticamente una notebook.
Las críticas iniciales han sido más que positivas, ya que además del hardware, el software ofrece una experiencia táctil muy bien lograda, y más funciones que una tablet como el iPad, ya que contará con Microsoft Office, un escritorio para administrar archivos, un puerto USB para poder cargar un celular o transferir imágenes de una cámara, todas funciones que hasta hoy son pertenecientes a las notebooks.
Desde que se anunció, Microsoft dijo que saldría a la venta junto con Windows 8, pero desde el anuncio que el nuevo OS llegará el próximo 26 de octubre, no había habido ninguna palabra oficial, hasta este lunes que fue confirmado por Microsoft.
Todavía faltan conocer algunas características, precios, y además que regiones del mundo recibirán a Surface el 26 de octubre, además de Estados Unidos.