*Surface Pro 3:* la tablet que puede reemplazar a una laptop

Con 12 pulgadas, más delgada, y un potente procesador Intel Core, Microsoft va un paso adelante con Surface

Tablets y más tablets en el mercado, todas ofrecen experiencia de consumo de contenidos, videos, música, web, etc, pero la productividad aún es un límite, y Panos Panay –responsable de Surface- dio un ejemplo que dejó a la prensa presente en el evento pensando.

Mientras hace 3 años todos indicaban que las tablets iban a suplantar a las laptops, prácticamente ninguno de los periodistas presente estaba tomando sus notas sobre el evento en una tablet, y la laptop era la protagonista en su falda, en su mayoría Macbook.

Según indicó Panay, el 96% de los usuarios de iPad, también tienen una laptop, demostrando que a pesar del éxito de la tablet de Apple, esta no ha conseguido suplantar la computadora.

Es por eso que Surface Pro 3 llega con el objetivo de convertirse en laptop y tablet al mismo tiempo, y aunque la generación anterior intentó hacerlo, la nueva ofrece varios aspectos notablemente superiores para lograr la meta.

Surface Pro 3 agranda su pantalla a 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440, capaz de proyectar en 4K a través de una pantalla externa. Su línea de procesador es Intel Core, y parte desde el i3 hasta el i7, convirtiéndose en un potente producto capaz de correr correctamente software avanzado.

Esta nueva Surface tiene solo 9.1 milímetros de espesor, y es el producto con procesador Intel Core más delgado del mundo, claro que no lo es más que otras tablets con ARM y menos potencia, pero si mejora a cualquier tablet o laptop con Intel Core. Su peso también es notablemente liviano teniendo en cuenta el tipo de producto, con solo 800 gramos.

Surface Pro llega con Windows 8.1 y un lápiz que –según las demostraciones- es capaz de activar OneNote con solo tocarlo, además de interactuar con Photoshop en una nueva actualización que la gigante del software prepara.

El precio de Surface Pro 3 parte en Estados Unidos desde los US$ 799 para el modelo i3 y promete enfrentar a la laptop tradicional, esta vez más fuerte que nunca.