Según consta en la presentación realizada ante la Policía, el hecho de base se dio el jueves mientras la dirección se encontraba despidiendo a los menores tras la jornada educativa
El colegio Nuestra Señora de Itatí de Flor de la zona sur de la ciudad de Rosario suspendió las clases en la jornada de hoy por amenazas contra el cuerpo docente. En las últimas horas apareció un cartel que apuntaba contra una maestra, por lo que desde la dirección se dispuso presentar la denuncia y levantar el dictado este viernes.
Según consta en la presentación realizada ante la Policía, el hecho de base se dio el jueves mientras la dirección se encontraba despidiendo a los menores tras la jornada educativa. En ese momento, la vicedirectora hizo llegar a manos de la directora una hoya rayada que rezaba la amenaza contra una maestra del turno mañana.
El último domingo por la noche Nuestra Señora de Itatí ya había recibido mensajes intimidatorios.Asimismo, se habían cerrado las puertas por duelo, luego del fallecimiento de un menor por una enfermedad. De ese modo, no hubo dictado lunes ni martes.
Según pudo conocer Impulso Negocios hay fuertes sospechas sobre la presunta participación de un grupo de alumnos sobre las amenazas.
“Ante los reiterados hechos de violencia que se vivieron en diferentes escuelas de la ciudad poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa, le decimos al gobierno provincial: ‘No queremos que nos acompañen, queremos que lo resuelvan'”, indicaron desde Sadop en un comunicado que se lanzó ayer para anunciar el paro del próximo martes.