Susto en Ezeiza: un avión de Aerolíneas que volaba a Madrid regresó por una pasajera borracha

El capitán de la aeronave de Aerolíneas Argentinas que viajaba hacia la capital española tuvo la opción de aterrizar en Porto Alegre, pero en una criticada decisión retornó a su lugar de despegue.

Fotografía de archivo de un avión de Aerolíneas Argentinas. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que ya volaba sobre Brasil y tenía como destino a Madrid tuvo que volver a Ezeiza, luego de que una pasajera sufriera una emergencia médica tras haber mezclado pastillas con alcohol.

Si bien el capitán de la aeronave tuvo la opción de realizar un aterrizaje de emergencia en Porto Alegre, finalmente decidió retornar su terminal de despegue.

En este marco la usuaria de Twitter @candylanusse relató en su perfil la situación que le tocó vivir. “Quiero contar lo que le pasó a mi familia hoy en un vuelo de Aerolíneas Argentinas por una supuesta ‘emergencia médica’. En lugar de aterrizar en el aeropuerto más cercano (Porto Alegre) para que la persona afectada recibiera atención médica, se decidió dar la vuelta a Ezeiza”, comentó.

Indignada, y en un hilo publicado en su cuenta de la mencionada red social, agregó: “Luego de más de 2 horas de viaje, resulta que la señora, lo que tenía era una borrachera descomunal y empezó a los vómitos…”

Tras aterrizar en Ezeiza, Lanusse señaló que los retuvieron dentro del avión durante más de una hora hasta poder desembarcar para reiniciar el trayecto original. Algo que retrasó aún más el horario de llegada a la capital española.

Transcurrido ese lapso, la mujer contó más detalles sobre cómo continuó todo: “Recién ahora están volviendo a embarcar y parece que en media hora salen. Mi familia tenía noche de hotel en Madrid pagada y vuelo en tren mañana temprano a Barcelona. Quién se hace cargo de eso Aerolíneas Argentinas?”

En este sentido, Lanusse reveló además que “entre los viajeros, esta mi papá de casi 80, una beba de menos de 3 meses, y dos chicos de 3 y 5 años. Se pasarán dos noches sin dormir. Mi papá es una persona con salud frágil”.

Finalmente, y sobre la mujer que había sufrido el percance que obligó al regreso del vuelo, afirmó: “Y la señora en cuestión, parece q ha tenido la desfachatez de volver a embarcar, entre risitas con sus amigas. Aclaro que es una señora de unos 50 años… Fantástica aerolínea de bandera que se pasa los protocolos de emergencias médicas por donde le da la gana”.