El fabricante japonés de motocicletas Suzuki comenzó a producir los primeros modelos en el país en asociación con grupo La Emilia, en la planta industrial que la firma local posee del partido bonaerense de San Nicolás, lo que demandará una inversión de $2.000 millones en los próximos tres años y la generación de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos
La Emilia anunció que comenzó las actividades de producción de tres modelos de 100, 125 y 150 centímetros cúbicos de Suzuki Motos en el país, con la perspectiva de impulsar “una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y con una inversión de $2.000 millones en tres años“.
El anuncio se enmarca en las perspectiva de que el fomento del mercado de las dos ruedas se convierta en una de las industrias más importantes de la Argentina, y en este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estima se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor.
“Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante como Grupo, llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos“, dijo Marcelo Meller, socio fundador de La Emilia en la presentación.
La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas comenzando con presencia en las ciudades de Buenos Aires (barrios de Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. En tanto, la segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.
Télam