Tras la dura derrota ante Arsenal en Sarandí, el técnico Rojinegro comentó los pormenores del partido.
Fue un golpe de nocaut para Adrián Blas Taffarel la caída en Sarandí. No solamente por el resultado en sí mismo sino por la forma en la cual se mostró Newell’s Old Boys.
El técnico no piensa en su futuro personal y solamente pretende que su equipo mejore. “Es un golpe el perder, me pone mal de verdad. Mí futuro es mejorar, que el equipo juegue mejor, tratar de ganar todos los partidos y después la consecuencia se verá con la Comisión Directiva. No me mueve nada porque no voy detrás del resultado”.
Ante la consulta que si el plan de juego había fallado el técnico no solo lo negó sino explicó el “por qué”; para él lo expuesto en cancha funcionó. “El plan resultó porque los jugadores que puse en cancha lograron dañar al rival, no tal vez con la cantidad de veces que pretendíamos. Respecto a los cambios, los jugadores juveniles lo hicieron muy bien”.
En el análisis pormenorizado del cotejo, expresó: “Cuando te toca perder con errores propios es angustiante. Tuvo una falla en el segundo gol Ramiro (Macagno) y no tuvimos respuestas para poder llegar al empate, te da bronca e impotencia. Faltaron asociaciones en los lugares que había que tener una tenencia de la pelota y quedamos más largos de lo que tiene que quedar un equipo”.
“Yo creo que fue el partido más flojo en lo defensivo, un partido que no brindamos seguridad en la zona defensiva”, dijo el DT
Remarcó el punto positivo de la derrota: “No es que no pretendemos jugar bien, todo lo contrario. Cuando se inicia el partido los jugadores están físicamente óptimos, después se van cayendo y posteriormente tenemos que correr con el resultado. Lo que vi y me gustó es que pudimos revertir ese primer gol y después nos comimos un gol que tuvo como consecuencia la pérdida del partido”.
Algo que causó mucha polémica es que Taffarel se quedó sin realizar un cambio, dejando en el banco a Maximiliano Rodríguez, sobre este asunto dijo: “No tenía sentido hacer ese cambio, Escobar era una opción pero el flaco (Jacob) era el que tenía que hacer la misma función que Escobar. No creí conveniente que entre Maxi (Rodríguez)” y agregó sobre la inmediatez del próximo encuentro ante Central Córdoba en el Coloso que “es bueno, porque sino tenés que esperar más días y se agregan jornadas de angustias, por eso necesitas el otro partido para revertirlo. Habrá rotación para el miércoles”.