El entrenador de Newell's, Adrián Taffarel rescató un punto importante de cara al cierre del torneo. También habló del retiro de Maxi Rodríguez.
A pesar que futbolísticamente el equipo no brilla, Adrián Taffarel logró en este Newell’s encausar a fuerza de puntos un presente que era complicado.
El empate ante Boca suma, en la carrera por llegar de la mejor manera posible al final de la Liga.
“Es muy importante, jugamos bien, estuvimos muy prolijos y vuelvo a rescatar como se brindan los jugadores, el desgaste que produce jugar de esta manera, el rival que, indudablemente, nos llevó a jugar de esta manera y satisfecho por lo hecho” expresó el entrenador del club.
Taffarel remarcó las mejoras en la faz defensiva
“El equipo va avanzando en la parte defensiva, se está consolidando cada vez más. Siempre pregono con los jugadores lo mismo, mantener el cero en nuestro arco para construir, ese cero en el arco no lo hace la defensa sola, sino lo hace todo el equipo replegándose en su totalidad, eso provoca que el rival venga hacía nosotros y salir con los extremos en velocidad hacía delante”.
Lo planificado, según el entrenador, salió a la perfección: “El plan que trabajamos fue exactamente el mismo que hicimos, hubo un recambio de jugadores porque se nos lástima Nacho (Scocco) antes de ingresar, tuvimos que cambiar piezas, el orden y el sistema táctico fue el que estuvimos proyectando y salió bien”
“Indudablemente, Boca tiene jugadores para contrarrestar, tuvieron ocasiones, pero el empate creo que fue lo más justo. No queríamos dejar un equipo ni largo ni ancho, porque sabíamos de la jerarquía del rival, del buen pase que pueden meter entre líneas o filtrado y evitamos esos pases haciéndolos jugar por fuera. La idea era replegar, cubrir los espacios y salir de contra” analizó sobre el rival.
Las lesiones y los golpes del partido fueron un ingrediente más: “Si uno le mira la pierna a Escobar está lastimado, el árbitro estaba muy cerca, podía verlo fácilmente. Nacho Scocco no pudo ingresar por un problema de una contractura que la venía arrastrando y el arquero terminó con una molestia pero tenemos hasta el lunes para recuperarlo”.
EL ADIÓS A UN ÍDOLO
Para cerrar, le dedicó unas palabras al retiro de Maxi Rodríguez: “Lo hablamos en la semana, fue una decisión de él, lo charló con su gente y su familia. Es una decisión personal, no lo esperaba ni lo sabía, Maxi (Rodríguez) en el club se merece todo lo que fue, estoy a disposición de él para estos partidos que quedan, que lo disfrute como lo hizo hoy y que termine su carrera como lo que fue, un grande en el fútbol”.