*TAM* comenzará a operar la ruta *Rosario – San Pablo* desde el 1º de enero

Así lo confirmó este miércoles el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos

Mientras el aeropuerto internacional de Rosario cerrará temporalmente sus puertas entre el 10 de septiembre y el 25 de noviembre, para culminar las tareas de ampliación de la pista central, la terminal recibió una noticia esperada: el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, ratificó que la empresa TAM, comenzará operar la ruta Rosario – San Pablo, desde el próximo 1º de enero.

Para lograr esta iniciativa, uno de los vuelos de TAM que operaba desde Ezeiza, pasará a hacerlo desde la terminal emplazada en el barrio de Fisherton. De todas formas, el presidente del aeropuerto, Raúl Garo, le dijo a IMPULSO que "aún se aguarda la documentación oficial de la Administración Nacional de Aviación (Anac)".

Tal como había adelantado en primicia IMPULSO, el pasado 27 de julio, el ex intendente de Granadero Baigorria resaltó los acuerdos alcanzados entre la firma aérea local SOL y Aerolíneas Argentinas, con los que se concretarán códigos compartidos para mejorar las conectividades.

SOL Líneas Aéreas obtuvo un crédito por 21 millones de pesos para la compra de aviones, con lo cual aumentará los destinos a los que llega dentro del territorio nacional.

Las obras en el aeropuerto

El Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) adjudicó en el último semestre del año pasado los trabajos a la empresa rosarina Obring, para intervenir los 3 mil metros lineales de la pista, lo que implica una inversión de 39 millones de pesos. Los trabajos incluyen la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento.

Esto facilita un ensanche de la pista para que las naves de fuselaje ancho puedan aterrizar y despegar con absoluta comodidad en la terminal local, lo que permitirá tener un aeropuerto de primer nivel para que aviones de mayor porte puedan operar.

Para más adelante, en tanto, se buscará iniciar otro proceso de reconversión que incluye una nueva sala de arribos internacionales. Tendrá una superficie de mil metros cuadrados y ofrecerá capacidad para albergar 300 pasajeros de manera simultánea.