En Villa Onena se desarrollarán talleres, cursos, presentaciones, visitas guiadas y la definición de las actuales rutas gastronómicas del chazinado, con el propósito de reimpulsarlas.
El Museo Tandilense del Queso y el Salame será un nuevo atractivo que combinará el turismo con la cultura gastronómica de la ciudad de Tandil, famosa por sus lácteos y chacinados, informó ese municipio bonaerense.
La iniciativa está a cargo de la Dirección de Turismo y el Cluster Quesero, que conformaron un grupo de trabajo, para establecer el nuevo museo en Villa Onena, un lugar paradigmático de la ciudad y con un importante acervo histórico, ligado a las actividades pioneras del partido.
Según su directora la intención es que “el visitante se nutra de una gran experiencia y se transforme en un militante orgulloso de la tradición y calidad de los quesos y chacinados de Tandil”.
En un trabajo colaborativo, las empresas productoras de la ciudad aportan elementos y datos para que el museo y su centro de interpretación cuenten con herramientas emotivas y estimulantes para que el turista conozca los valores históricos y patrimoniales y entienda porqué el queso y el salame son parte fundamental de la identidad de Tandil y distintivo a nivel nacional.
Según lo previsto, en el Museo se desarrollarán talleres, cursos, presentaciones, visitas guiadas y la definición de las actuales rutas del salame y del queso, con el propósito de reimpulsarlas.
Fuente: Télam