A pesar de la gran apuesta publicitaria, la película "Robin Hood" no pudo contra "Iron Man 2" en la taquilla de los Estados Unidos. Si bien varios analistas de la industria anticipaban este resultado, había esperanza por parte de la productora de quebrar la racha del film del hombre de acero.
Relevando los datos de este viernes, "Iron Man 2" obtuvo 14 millones de dólares durante este viernes, y se presume que culminará el fin de semana con una cifra cercana a los 45/50 millones de dólares.
Segunda quedó "Robin Hood" con 13 millones, y se analiza un resultado final de 38/40 también para este fin de semana. Internacionalmente, el film de Ridley Scott con Russell Crowe, se estima cerrará el weekend con 75 millones de dólares.
Según los análisis de los especialistas, la producción culminará su recorrido por los cines en 200 millones de dólares, una cifra relativamente aceptable si se tiene en cuenta las críticas no muy elogiosas. A modo de ejemplo, el diario New York Times dijo que el film "es la versión larga y sangrienta de una leyenda".