Tarifas: el presidente pidió congelar el precio del colectivo a las provincias

Es por 120 días. En Rosario solicitan volver a la equidad en los subsidios.

El gobierno nacional convocó este jueves a las administraciones provinciales a replicar su decisión de congelar las tarifas del transporte público por un período de 120 días.

El mismo tiempo reveló que diseña la puesta de un esquema que permita establecer un precio de referencia para el costo de los boletos en todo el país.

EN ROSARIO piden que Nación vuelva a una política de subsidios equitativa tras la quita de estas políticas que acompañó los cuatro años de gestión del gobierno de “Cambiemos”.

“Estamos invitando a las provincias y a los municipios a sumarse a esta iniciativa de 120 días, que no son 120 días caprichosos, sino que tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales que creemos que hay mucho por trabajar allí”, indicó el jefe de Gabinete, Santiago Caffiero.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, reveló que en su cartera se está “trabajando sobre la base de un costo único para el boleto” porque, opinó, “debería haber una tarifa plana a nivel nacional que después cada municipio, cada provincia, tiene el derecho de cobrar por encima o por debajo de eso”.

El gobierno reconoció que hay muchos desequilibrios respecto al costo de los boletos en una provincia u otra, en una ciudad u otra.

En Rosario, el intendente Pablo Javkin tiene la potestad de aumentar el precio del boleto cuatro veces por año.

La primera oportunidad la tendrá en febrero próximo.