Tarjetas de débito: extienden el reintegro a sectores vulnerables

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial. ¿Quiénes son los beneficiarios?

El reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito se extendió por seis meses a partir de su vencimiento a fin de este mes, y estará vigente hasta finales de junio del año próximo.

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución general 5119/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La herramienta permite a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) acceder a un beneficio de hasta $ 1.200 mensuales.

La extensión del reintegro ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas”, destacó la AFIP.

El monto del reintegro asciende desde mediados de 2020 hasta $ 1.200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 2.400 para titulares de la AUH con dos o más hijos.

Además, este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género”, destacó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales.

Télam