El último fin de semana, la provincia de Santa Fe fue epicentro de dos grandes competencias deportivas a nivel nacional e internacional, como fueron el Mundial de Hockey en Rosario, y la doble jornada de TC 2000 en la ciudad de Santa Fe, con la particularidad que una de las finales fue nocturna, un hecho que sólo se da en la capital de la provincia.
Para esta oportunidad, tal como había adelantado IMPULSO, se esperaba para las carreras un caudal importante de espectadores que estaría cerca de los 145 mil, lo que superaría en un 20 por ciento a la edición 2009.
Pasado los tres días de competencia -viernes, sábado y domingo-, los números oficiales hablan de que el total del público que se hizo presente fue mayor a las 150 mil personas, una cifra récord para la localidad capitalina, que quiebra los índices logrados en lasdos anteriores oportunidades.
En tanto, de acuerdo a lo que señalaron desde el Municipio de la ciudad organizadora, y los empresarios que actuaron como actores conjuntos en el desarrollo de la carrera, las jornadas de TC 2000 habrían movido cerca de 12 millones de pesos, entre gastos de logística, turismo y consumo, principalmente.
El turismo, por su parte, fue una de las actividades que causó mayor ganancia, ya que según ratificaron desde la Asociación Hotelera y Gastonómica, el nivel de ocupación fue total, por lo que la disponibilidad de alojamiento se vio desbordada durante el viernes y el sábado, y muchos de los visitantes fueron derivados a Santo Tomé, Paraná, Esperanza y localidades aledañas.
Asimismo, el movimiento generado por la fiesta automovilística, causó un importante impacto en el segmento comercial y gastronómico, y tal como sucedió con el incremento del público, hubo un crecimiento en la demanda a estos sectores, que sintieron un impulso por arriba del 20 por ciento respecto de la edición anterior.