El próximofin de semana, del 10, 11 y 12 de septiembre, se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe una nueva jornada del TC 2000, con dos particularidades que distinguen a este escenario con el resto: la primera es que es un circuito callejero, como ningún otro en el país; y la segunda, que consta de dos carreras finales, siendo una de ellas por la noche.
Para la ocasión, según señalaron en diálogo con IMPULSO desde el área de Prensa de la Municipalidad de Santa Fe, se aguardan cerca de 145 mil espectadores sumando los tres días de competencia, lo que indica un 20 por ciento más de público que el año pasado.
Se espera un gran impacto turístico que ya ha comenzado a vislumbrarse en las plazas hoteleras. Según informan desde el Municipio de la capital provincial, las reservas superan el 90 por ciento de las camas disponibles, y de acuerdo a estimaciones oficiales, se pronostica que para este miércoles la capacidad esté colmada. “A partir del miércoles se prevé que no haya más lugar en la ciudad, y se cree que el viernesya se empiece a sentir un alto grado de ocupación enlas localidades aledañas a Santa Fe”, explicaron los organizadores.
En cuanto a la de venta de entradas, la misma continúan con buen ritmo, y se espera para estos días un aluvión que es posible que agote los tickets. Hasta tanto, se podrán conseguir en las Cajas del Palacio Municipal, de calle Salta 2951 (en la ciudad de Santa Fe), y en los locales deRed Megatone, con precios que van desde los 70 pesoshasta los 150.
Por otro lado, entre los auspiciantes que acompañarán el evento, estarán presentelos tradicionales que siguen a la categoría, yse suman Philips y Quini 6, para ser los sponsors oficiales de la segunda competencia nocturna que se disputará en el trazado callejero, que se denominará Gran Premio Quini 6, Copa Nocturna Philips y tendrá lugar el día sábadoa las 21.50.
Por su parte, Philipsse hizo responsablede la iluminación integral del evento, con el propósito de mejorar la percepción de los pilotos y espectadores, modificando el color de la iluminación del alumbrado público y otorgándole mayor claridad. En este sentido, la compañía recomendó el reemplazo de 300 lámparas de sodio de alta presión por lámparas de mercurio halogenado Philips de 400 W HPI-BU Plus. Dichas luminarias fueron complementadas con 350 proyectores de distribución expansiva Philips HLF 432/TC2000 orientados 35º hacia la pista, y con columnas adicionales con una altura de 7 metros ubicadas en los espacios vacíos generados entre las ya existentes.
Por último, cabe destacar que además del TC2000, que se presentará con dos carreras (la nocturna -por segunda vez en la historia de la categoría- y la del día domingo al mediodía) también correrán la Fórmula Renault 2.0, la categoría Fiat Línea y la Fórmula 3 Sudamericana, por lo que la propuesta para el público será completa.