Mientras se avanza en las tareas para dejar listo el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, desde la organización de la carrera prevén cerca de 145 mil espectadores. Además, aseguran que la capacidad hotelera estará totalmente colmada
El fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe una nueva jornada del TC 2000, con dos particularidades que distinguen a este escenario con el resto: la primera es que es un circuito callejero, como ningún otro en el país; y la segunda, que consta de dos carreras finales, siendo una de ellas por la noche.
Para la ocasión, según señalaron en diálogo con IMPULSO desde el área de Prensa de la Municipalidad de Santa Fe, se agregaron un 20 por ciento más de gradas que en la última edición, a razón de que se espera ese mismo crecimiento en cantidad de público para esta oportunidad. “En 2009 hubo 120 mil espectadores entre los tres días competencia, y se pronostica un 20 por ciento más de público para este año, es decir 145 mil personas”, explicaron al respecto.
Las entradas continúan a la venta en las Cajas del Palacio Municipal, de calle Salta 2951, y en los locales de la Red Megatone.Los precios de las localidades anticipadas tienen un valor de $ 70 las generales (luego costarán $ 90) y $ 150 para el acceso a boxes (después costarán $ 200).
Por otro lado, respecto al avance de las tareas para la conformación del circuito “Santa Fe Ciudad”, actualmente se está terminando con la colocación de los 3 mil muretes para cerrar el recorrido, en tanto que ya se finalizó con el primer tejido perimetral y se está por culminar la instalación de luminarias.
En cuanto al impacto turístico que tendrá la carrera, desde la Municipalidad de Santa Fe aseguran que si bien aún es prematuro hablar de porcentajes de reservas, seguramente la capacidad hotelera estará totalmente colmada, a tal punto que se prevé que mucha de la gente que se acerque se aloje también enlas ciudades aledañas a la capital provincial.
Respecto a esto, cabe destacar que además del TC 2000, que se presentará con dos carreras (una será la nocturna -por segunda vez en la historia de la categoría- programada para el sábado 11, y la otra será la habitual del día domingo al mediodía) también correrán la Fórmula Renault 2.0, la categoría Fiat Línea y la Fórmula 3 Sudamericana, por lo que habrá una gran cantidad de delegaciones por equipo, lo que garantiza ya de por sí una demanda casi total de las camas disponibles en la ciudad.
Imágenes: NULL