Tal como viene anticipando IMPULSO desde hace varios meses, este fin de semana (desde el viernes 10 al domingo 12) se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe, una nueva edición del TC 2000.
Según informó la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de la capital provincial, ya se colmaron las reservas hoteleras. La fiesta automovilística significa el pico turístico anual de la capital provincial y por ello, se espera una plena actividad en rubros como los gastronómicos y comerciales. Por otra parte, se adelantó que todavía quedan algunas entradas a la venta.
A medida que se acerca el fin de semana de competencia del TC 2000 en las calles de la ciudad de Santa Fe, comienzan a llegar los turistas a la capital provincial. Los primeros en arribar han sido los integrantes de los equipos de las distintas categorías que junto al TC 2000 estarán presentes en el circuito “Santa Fe Ciudad”.
Cabe destacar que junto a la máxima categoría, la más tecnológica de autos con techo de Sudamérica, llegarán la Fórmula Renault 2,0, la Fiat Linea Competizione y la Fórmula 3 Sudamericana.
Por la llegada del TC 2000 a Santa Fe se han reservado en su totalidad las 2.500 plazas hoteleras que presenta la ciudad. Es que este fin de semana significa el pico turístico del año en la más que nunca bien denominada “ciudad cordial”.
Este hecho permite un efecto rebote para el sector hotelero y de hospedajes de ciudades lindantes al área metropolitana santafesina y que se verán beneficiadas con este espectáculo. Es el caso de ciudades como Santo Tomé, Esperanza, Paraná y la zona de cabañas en el corredor de la ruta provincial Nº 1.
En este sentido, se espera que distintos rubros de la ciudad como el gastronómico y el comercial -que en algunos casos funcionará en horarios corridos- trabajen a pleno durante esta semana. Asimismo, distintos sectores también se verán beneficiados de manera indirecta como las agencias de publicidad, los medios de comunicación, el transporte interurbano, taxis y remises.